Proyecto Comunidad Jóvenes Bautistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Comunidad Jóvenes Bautistas

Mensaje  Admin el Mar Sep 06, 2011 6:54 pm

Ante la inminente necesidad de buscar la voluntad de Dios (Efesios 3:14-21), en todas las áreas de la Iglesia, y en especial aquella en la que Dios ha despertado nuestra inquietud (a nivel de Jóvenes), rogamos de vuestras oraciones, asesoramiento y apoyo, en especial en los planes que desde hace uno años venimos desarrollando (Filipenses 2:3,4), mirando no solo a los demás y actuando de corazón (Colosenses 3:17,23).
Hacemos referencia a las Conferencias de Jóvenes, realizadas en la Iglesia Bautista Bíblica “las tres cruces”, así como otras actividades que involucran a todas las Iglesias (Campamentos (La Tuna), 25 de agosto (Punta de Rieles), Reunión de Hombres, Conferencias especiales, Viernes de Película, etc.)
Hemos visto la necesidad de establecer distintas actividades de jóvenes de una manera especial, llamada “Comunidad de Jóvenes Bautista”, que implica reuniones en conjunto entre los jovenes de las distintas iglesias bautistas (1 corintios 10:24)
Dicho proyecto es pensando no en meternos el gobierno de cada iglesia, afectando su autonomía, sino el de influenciar a los jóvenes desde una perspectiva cristiana, fortaleciendo su fe y convicciones, de cómo vivir una vida cristiana afirmando sus costumbres, desde el ver y compartir las problemáticas actuales, pruebas, luchas que este mundo ofrece, pero también ejemplos de buen testimonio, de situaciones resueltas en victoria. Así como la importancia de que los jóvenes cristianos se conozcan entre sí, formando los vínculos cristianos de dicha comunidad.
Serian de una frecuencia de cada 2 o 3 meses cada Reunión de jóvenes en conjunto, pudiéndose proponer para tener dicha reunión dentro de las distintas iglesias Bautistas fundamentales.
Está claro que los directamente responsables en la comunidad, tendrán que ser de un buen testimonio., con responsabilidades acorde a su talento o don, y que su participación en las reuniones organizadas por otra iglesia a la suya, dependerá de si dicha iglesia le solicita su colaboración, de no ser así será un participante mas.
Dicha Comunidad de Jóvenes Bautistas, tendría la responsabilidad de influenciar a los jóvenes Cristianos, para que puedan aplicar las enseñanzas y aprendizajes en sus iglesias; Esto por lo realizado a través de talleres propuestos como “Entretenimientos”, “música”, “evangelismo para jóvenes”, “consejería”, “Moda, Ropa, etc.”, “Cultura y subcultura de los barrios”, “redes sociales, y sitio web”, “importancia de la lectura Bíblica”, etc.
Así como también un sitio web, con foros de propuestas que serán respondidas durante la discusión por sus integrantes (1 Corintios 11:19), y con una conclusión final y cierre de dicha discusión en la próxima reunión de la “Comunidad de Jóvenes Bautista”.
Necesitamos de su asesoramiento, propuestas, y oraciones (Amos 3:3), teniendo en cuenta que ya somos un grupo de jóvenes que estamos trabajando en dicha propuesta. “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. (Eclesiastés 4:12), entendemos es una forma de resistir a nuestra naturaleza pecadora, al mundo, a Satanás y sus demonios, fortaleciendo el área espiritual dentro de la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo. A él se la Gloria por los siglos de los siglos. Amen (1Pedro 5:5-11)

Desde ya muchas Gracias
Hno. Daniel País

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Localización : montevideo

Ver perfil de usuario http://jovenesbautistas.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.